EL MITO DEL ZUMO DE NARANJA

Sorry, this entry is only available in Català and Castellano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El mito del zumo de naranja, el que se conoce porque afirma que pierde la vitamina C si tardas mucho en tomártelo, es uno de los más extendidos del mundo de la nutrición.

En esta época del año acostumbra a ser muy habitual el aumento del consumo de los zumos de naranja, ya que es una fruta de temporada (otoño – invierno), contiene un alto contenido de vitamina C, una gran riqueza de antioxidantes y todo el conjunto nos ayuda a combatir esta época que atravesamos donde de lo que más oímos hablar es de resfriados y gripes.

Se conoce que la vitamina C es inestable al calor y a la luz solar, pero las pérdidas son insignificantes en condiciones normales y a temperatura ambiente.

Las vitaminas se conservan perfectamente durante varias horas. Para una disminución radical de esta vitamina, tendríamos que exponer el zumo a unas condiciones extremas, por ejemplo, calentarlo a 120ºC.

Esperamos que después de esta información podáis tomaros el zumo de naranja con más tranquilidad, sabiendo que las vitaminas no “se escapan”.

¡Que paséis un buen fin de semana!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.